domingo, 25 de marzo de 2012

G.P. AUSTRALIA: LA CARRERA

El G.P. de Australia comenzo con buen tiempo y parrilla de salida quedo de la siguiente manera:

  1. A.Pilgrim (McLaren) 
  2. G.Villeneuve (Lotus)
  3. R.Ricciardo (Toro Roso)
  4. J.Palacian (Lotus)
  5. D. Sonsena (Ferrari)
  6. F.Asado (HRT)
  7. J.de Bellota (Toro Roso)
  8. L.Warrington (Ferrari)
  9. S.Kuvica (HRT)
  10. J.Samsar (McLaren)






La salida de la carrera transcurrió sin incidentes. A destacar la salida espectacular de J. Samsar que remonto varios puestos en la resta de salida y tras la 5 tirada ya estaba 5, remontando 4 puestos.

Tras la primera media vuelta los se pone en a la cabeza los Lotus y los McLaren. Al final de la primera vuelta la clasificación estaba encabezada por Villeneuve, Pilgrim y Palacian que entran en boxes mientras que Samsar que ha alcanzado el cuarto puesto, plantea una estrategia a una parada y toma la segunda posición.

Durante la segunda vuelta Villeneuve saca ventaja a Samsar  se escapa para el resto de la carrera, corriendo sin presión y en solitario.

Warrington alcanza a Samsar tras varias curvas mal gestionadas de este ultimo y durante unas tiradas, rivalizan por el segundo puesto, pero una pasada de frenada de Warrington acaba con la disputa.

Durante la tercera vuelta y aclaradas las posiciones iniciales, toma interés la lucha por el cuarto puesto entre Palacian, Ricciardo y Pilgrim, que llegan a las ultimas curvas en la misma tirada, hasta que Pilgrim falló una tirada y se queda fuera de la penúltima curva, decantándose la lucha final a favor de Palacian. 

Sonsena, y actual campeón, se salio a mitad de la tercera vuelta lo que le impidió puntuar en esta primera carrera. 

Pilgrim es alcanzado por Ricciardo y Kubica pero el primero que calzaba neumáticos duros aprovecho su ventaja y sobrepaso la ultima curva en 3 casillas lo que le permitió adelantarse a los otros dos. 



Al final Villeneuve entre primero seguido de Samsar y a cierta distancia Warrington.
La clasificación final quedo de la siguiente manera:

    1. J.Villeneuve (Lotus)             [+1]
    2. J.Samsar (McLaren)            [+8]
    3. L.Warrington (Ferrari)         [+5]
    4. J.Palacian (Lotus)                [=0]
    5. J.de Bellota (Toro Roso)     [+2]
    6. A.Pilgrim (McLaren)           [-5]
    7. R.Ricciardo (Toro Roso)    [-4]
    8. S.Kubica (HTR)                 [+1]
    9. F.Asado (HTR)                  [-3]
               Fuera de carrera:
               D.Sonsena > Salida de pista en la 3ª vuelta.

G.P. AUSTRALIA: CLASIFICACION


Con tiempo soleado tubo lugar la clasificación en el circuito de Melburne con los siguientes tiempos:
 1> A.Plgrim [21/1:34]
 2> G.Villeneuve [21/2:18]
 3> R. Ricciardo [22/2:13]
 4> J.Palacian [24/2:23]
 5> D. Sonsena [24/2:41]
 6> F. Asado [24/2:53]
 7> J. De Bellota [25/2:22]
 8> L. Warrington [28/2:31]
 9> S. Kubica [30/3:15]
El segundo piloto de McLaren, J. Samsar no pudo clasificar por ciertos problemas con los medios de transporte publico de la capital australiana, aunque la organización acepto su salida en ultimo lugar.

martes, 20 de marzo de 2012

G.P. AUSTRALIA: PREVIO


24/03/2011
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
CIRCUITO DE MELBOURNE (#20)
VUELTAS: 3 VUELTAS
DISTANCIA: 138 CASILLAS
CURVAS (TRAMOS/PARADAS): 7/10
CLASIFICACION: V. Librambilla [21 / 1:25] 2011
GANADOR 2011: A. Pilgrim [McLaren]

jueves, 15 de marzo de 2012

REGLAMENTO FORMULA DRAGON 2012 [V2.1]


Ya esta disponible la nueva versión de las reglas para el campeonato de este año. Esta versión, 2.1 sera la utilizada en el campeonato 2012, y las modificaciones principales introducidas son:
  • Cuando se hayan cumplido los requerimientos de la curva, es posible cambiar de carril en la recta en la que se entra, siempre que se cumpla las reglas de zig-zag en la recta. 
  • Con el fin de que el uso del alerón no sea tan habitual, la reduccion de 1 de movimiento en la curva sera 'obligatoria' en lugar de opcional. 
  • Para incentivar la competitividad se dará puntos solo a los seis primeros como sigue: 10, 7, 5, 3, 2 y 1.
  • La reducción en la velocidad por toque en carrocería solo tiene efecto cuando al coche ha tenido un toque y le queda solo la ultima casilla de carroceria.  
Las reglas se pueden descargar de la pagina de la BGG eb esta dirección:

Si encontráis algún gazapo en las reglas, comunicarlo para proceder a su revisión / aclaración.

lunes, 12 de marzo de 2012

CALENDARIO DEFINITIVO FD 2012


Despues de las alegaciones presentadas, el calendario del campeonato queda como sigue:
  • 24/MAR> G.P. AUSTRALIA 
  • 14/ABR> G.P. CHINA
  • 19/MAY> G.P. ESPAÑA 
  • 09/JUN> G.P. CANADA
  • 07/JUL> G.P. GRAN BRETAÑA
  • 22/SEP> G.P. SINGAPURE
  • 06/OCT> G.P. JAPON
  • 27/OCT> G.P. MONACO
  • 17/NOV> G.P. USA
  • 24/NOV> G.P. BRASIL
Asi pues, todos a correr y que gane el mejor.