domingo, 25 de marzo de 2012

G.P. AUSTRALIA: LA CARRERA

El G.P. de Australia comenzo con buen tiempo y parrilla de salida quedo de la siguiente manera:

  1. A.Pilgrim (McLaren) 
  2. G.Villeneuve (Lotus)
  3. R.Ricciardo (Toro Roso)
  4. J.Palacian (Lotus)
  5. D. Sonsena (Ferrari)
  6. F.Asado (HRT)
  7. J.de Bellota (Toro Roso)
  8. L.Warrington (Ferrari)
  9. S.Kuvica (HRT)
  10. J.Samsar (McLaren)






La salida de la carrera transcurrió sin incidentes. A destacar la salida espectacular de J. Samsar que remonto varios puestos en la resta de salida y tras la 5 tirada ya estaba 5, remontando 4 puestos.

Tras la primera media vuelta los se pone en a la cabeza los Lotus y los McLaren. Al final de la primera vuelta la clasificación estaba encabezada por Villeneuve, Pilgrim y Palacian que entran en boxes mientras que Samsar que ha alcanzado el cuarto puesto, plantea una estrategia a una parada y toma la segunda posición.

Durante la segunda vuelta Villeneuve saca ventaja a Samsar  se escapa para el resto de la carrera, corriendo sin presión y en solitario.

Warrington alcanza a Samsar tras varias curvas mal gestionadas de este ultimo y durante unas tiradas, rivalizan por el segundo puesto, pero una pasada de frenada de Warrington acaba con la disputa.

Durante la tercera vuelta y aclaradas las posiciones iniciales, toma interés la lucha por el cuarto puesto entre Palacian, Ricciardo y Pilgrim, que llegan a las ultimas curvas en la misma tirada, hasta que Pilgrim falló una tirada y se queda fuera de la penúltima curva, decantándose la lucha final a favor de Palacian. 

Sonsena, y actual campeón, se salio a mitad de la tercera vuelta lo que le impidió puntuar en esta primera carrera. 

Pilgrim es alcanzado por Ricciardo y Kubica pero el primero que calzaba neumáticos duros aprovecho su ventaja y sobrepaso la ultima curva en 3 casillas lo que le permitió adelantarse a los otros dos. 



Al final Villeneuve entre primero seguido de Samsar y a cierta distancia Warrington.
La clasificación final quedo de la siguiente manera:

    1. J.Villeneuve (Lotus)             [+1]
    2. J.Samsar (McLaren)            [+8]
    3. L.Warrington (Ferrari)         [+5]
    4. J.Palacian (Lotus)                [=0]
    5. J.de Bellota (Toro Roso)     [+2]
    6. A.Pilgrim (McLaren)           [-5]
    7. R.Ricciardo (Toro Roso)    [-4]
    8. S.Kubica (HTR)                 [+1]
    9. F.Asado (HTR)                  [-3]
               Fuera de carrera:
               D.Sonsena > Salida de pista en la 3ª vuelta.

2 comentarios:

  1. PARTE- 2

    Ferrari hizo una carrera a cara ó cruz. Los actuales campeones demostraron sus ganas de ganar siendo muy agresivos,
    sobretodo Sonsena. Realizaron una clasificación bastante mala pero al final demostraron porque son campeones.

    El campeón, Sonsena volvió a ser victima de su ambición, tomando excesivos riesgos. Una rara maniobra en la entrada a boxes
    de la 1ª vuelta estuvo a punto de dejarle fuera de carrera. Sonsena siguió pisando el acelerador y medida la 3ª vuelta quedo
    eliminado. Pero no nos engañemos el brasileño en un gran piloto capaz de resurgir de sus cenizas, recordemos que el año
    pasado también fue eliminado en la 1ª carrera (Nurburring).

    Warrington realizo una meritoria carrera partiendo desde la octava plaza para subir al podio como tercero. Demostró la gran
    ambición de los Ferrari, asumiendo riesgos para buscar mejorar puestos y luchando todo lo posible, llegando a estar 2ª en la
    ultima vuelta, peleando con Samsar pero le falto coche para arriesgar más dando por buena su tercera posición.

    Ferrari y sus pilotos siguen con su espíritu ganador dispuestos a dejarlo todo en cada carrera... hasta el coche.

    Toro Rosso necesita mejorar en sus estrategias y un poco de suerte.

    Ricciardo, que corría en casa, le pudo la presión. Realizo un magnifico tercer puesto en la clasificación. La carrera le fue
    devorando y su empuje se diluyo. Pero que no se desanime, la constancia dará sus frutos.

    Bellota, cambia de escudería pero no de modales. Esta vez amargo la carrera a su antiguo compañero, Palacian. Buscándole las
    cosquillas en cada oportunidad, llegando incluso a tocarse ambos coches. Por ahora no existe constancia de denuncia, suponemos que Palacian no quiere revolver más el río.

    HRT pudo correr, consiguiendo esponsor a ultima hora.

    Pero HRT necesita mejor el coche para estar delante. Sus pilotos, Asado y Kubica no se fían mucho de su coche porque mas que
    correr FD parece que se dieron un paseo por Albert Park. Aunque según los analistas mucha de la culpa es la pésima estrategia
    planteada por HRT que en nada ayudo a sus pilotos.

    China será la siguiente carrera. Un circuito muy largo que en nada se parece a Melbourne, veremos que planteamientos y
    cambios hacen los equipos para adaptarse a la nueva reglamentación.

    ResponderEliminar
  2. PARTE - 1

    Primera carrera del mundial FD (Formula Dragón) 2012, Melbourne. Emocionante carrera con interesantes sucesos. Una carrera
    de luces y sombras.

    Empezaremos con el ganador, Vicenneuve, el último fichaje de Lotus-Renault y en teoría segundo piloto. Este desconocido
    Sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en la gran estrella de la carrera que acaparo todos los flashes. Empezando por
    su espectacular 2ª posición en la clasificación y rematando con la victoria. Fuentes no oficiales apuntan a un posible motor
    experimental que habría ayudado a la victoria del piloto de Lotus-Renault. Sea cierto ó no Vicenneuve domino la carrera desde
    la segunda curva, dejo atrás a sus rivales dándose un paseo en solitario por Albert Park. Vicenneuve parece dominar perfectamente la conducción en solitario pero se espera ver como se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo que tanto gusta a los
    pilotos de FD.

    Palacian, el gran fichaje de Lotus-Renault, termino en un meritorio 4ª puesto por los problemas en su motor. Amarrándose con
    uñas y dientes a la carrera Palacian volvió a demostrar que es un gran piloto muy luchador capaz de vencer las dificultades.
    Al final de la carrera no quiso hacer declaraciones sobre el "acoso" durante gran parte de la carrera de su antiguo compañero
    en la desaparecida Brabhan.

    Si este tándem de pilotos mantiene el ritmo Lotus-Renault puede optar a todo este año.

    Mclaren aun esta analizando la carrera, no entienden nada de lo ocurrido el sábado.

    Empezaremos por Pilgrim, ganador aquí el pasado campeonato, demostró de nuevo su veterania, su conocimiento del circuito le
    valió la pole que solo le duro dos curvas. Siguió pilotando a gran nivel manteniendo podio pero una penosa ultima vuelta le
    relego a la 6ª posición. El piloto escocés sigue con la mala racha que le acompaño al final de la pasada campaña, y le costo
    el titulo.

    Samsar consiguió un espectacular segundo puesto haciendo una gran carrera. Y mas espectacular parece si decimos que
    Jean-Philippe partía desde el 10ª y ultimo puesto de la parrilla. El piloto francés no realizo la vuelta de clasificación por
    "problemas para llegar al circuito", desconocemos que paso pero si sabemos que McLaren sancionara al piloto francés con una
    multa por el suceso. Samsar demostró en la recta de salida que sigue creciendo como piloto adelantando a 3 coches antes de la
    primera curva. Esto fue un anticipo de lo que vendría, una adecuada estrategia, táctica y lectura de carrera que le otorgo el
    segundo puesto de podio.

    McLaren demostró en sus dos pilotos que no importa la posición de salida sino la de llegada. Pero aconsejamos a
    Jean-Philippe que haga las clasificaciones del resto de carreras.

    ResponderEliminar