jueves, 12 de abril de 2012

G.P. AUSTRALIA: OPINION



 Primera carrera del mundial FD (Formula Dragón) 2012, Melbourne. Emocionante carrera con interesantes sucesos. Una carrera de luces y sombras.

 Empezaremos con el ganador, Villeneuve, el último fichaje de Lotus-Renault y en teoría segundo piloto. Este desconocido sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en la gran estrella de la carrera que acaparo todos los flashes. Empezando por su espectacular 2ª posición en la clasificación y rematando con la victoria. Fuentes no oficiales apuntan a un posible motor experimental que habría ayudado a la victoria del piloto de Lotus-Renault. Sea cierto ó no Villeneuve domino la carrera desde la segunda curva, dejo atrás a sus rivales dándose un paseo en solitario por Albert Park. Villeneuve parece dominar perfectamente la conducción en solitario pero se espera ver como se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo que tanto gusta a los pilotos de FD.

 Palacian, el gran fichaje de Lotus-Renault, termino en un meritorio 4ª puesto por los problemas en su motor. Amarrándose con uñas y dientes a la carrera, Palacian volvió a demostrar que es un gran piloto muy luchador capaz de vencer las dificultades. Al final de la carrera no quiso hacer declaraciones sobre el "acoso" durante gran parte de la carrera de su antiguo compañero en la desaparecida Brabhan.

 Si este tándem de pilotos mantiene el ritmo Lotus-Renault puede optar a todo este año.

 Mclaren aun esta analizando la carrera, no entienden nada de lo ocurrido el sábado. Empezaremos por Pilgrim, ganador aquí el pasado campeonato, demostró de nuevo su veterania, su conocimiento del circuito le valió la pole que solo le duro dos curvas. Siguió pilotando a gran nivel manteniendo podio pero una penosa ultima vuelta le relego a la 6ª posición. El piloto escocés sigue con la mala racha que le acompaño al final de la pasada campaña, y le costo el titulo.

 Samsar consiguió un espectacular segundo puesto haciendo una gran carrera. Y mas espectacular parece si decimos que Jean-Philippe partía desde el 10ª y ultimo puesto de la parrilla. El piloto francés no realizo la vuelta de clasificación por "problemas para llegar al circuito", desconocemos que paso pero si sabemos que McLaren sancionara al piloto francés con una multa por el suceso. Samsar demostró en la recta de salida que sigue creciendo como piloto adelantando a 3 coches antes de la primera curva. Esto fue un anticipo de lo que vendría, una adecuada estrategia, táctica y lectura de carrera que le otorgo el segundo puesto de podio.

 McLaren demostró en sus dos pilotos que no importa la posición de salida sino la de llegada. Pero aconsejamos a Jean-Philippe que haga las clasificaciones del resto de carreras.

 Ferrari hizo una carrera a cara ó cruz. Los actuales campeones demostraron sus ganas de ganar siendo muy agresivos, sobretodo Sonsena. Realizaron una clasificación bastante mala pero al final demostraron porque son campeones. El campeón, Sonsena volvió a ser victima de su ambición, tomando excesivos riesgos. Una rara maniobra en la entrada a boxes de la 1ª vuelta estuvo a punto de dejarle fuera de carrera. Sonsena siguió pisando el acelerador y medida la 3ª vuelta quedo eliminado. Pero no nos engañemos el brasileño en un gran piloto capaz de resurgir de sus cenizas, recordemos que el año pasado también fue eliminado en la 1ª carrera (Nurburring).

 Warrington realizo una meritoria carrera partiendo desde la octava plaza para subir al podio como tercero. Demostró la gran ambición de los Ferrari, asumiendo riesgos para buscar mejorar puestos y luchando todo lo posible, llegando a estar 2ª en la ultima vuelta, peleando con Samsar pero le falto coche para arriesgar más dando por buena su tercera posición.

 Ferrari y sus pilotos siguen con su espíritu ganador dispuestos a dejarlo todo en cada carrera... hasta el coche.

 Toro Rosso necesita mejorar en sus estrategias y un poco de suerte. Ricciardo, que corría en casa, le pudo la presión. Realizo un magnifico tercer puesto en la clasificación. La carrera le fue devorando y su empuje se diluyo. Pero que no se desanime, la constancia dará sus frutos.

 Bellota, cambia de escudería pero no de modales. Esta vez amargo la carrera a su antiguo compañero, Palacian. Buscándole las cosquillas en cada oportunidad, llegando incluso a tocarse ambos coches. Por ahora no existe constancia de denuncia, suponemos que Palacian no quiere revolver más el río.

 HRT pudo correr, consiguiendo esponsor a ultima hora. Pero HRT necesita mejor el coche para estar delante. Sus pilotos, Asado y Kubica no se fían mucho de su coche porque mas que correr FD parece que se dieron un paseo por Albert Park. Aunque según los analistas mucha de la culpa es la pésima estrategia 
planteada por HRT que en nada ayudo a sus pilotos.

 China será la siguiente carrera. Un circuito muy largo que en nada se parece a Melbourne, veremos que planteamientos y cambios hacen los equipos para adaptarse a la nueva reglamentación.

Para FDNews, JR Sampedro desde Melburne/Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario